Arcaigentinismo, el orgullo de vivir en una sociedad troglodita.

Author: F a K /

Arcaigentinismo, el orgullo de vivir en una sociedad troglodita.

La Intro:

El aislamiento y la segregación del consabido Tercer Mundo en el que vivimos es conocido por todos, y esto no es nada del otro mundo. Está en la naturaleza humana alienar al que esta por debajo del nivel de uno (o del nivel en el que uno considera que está), pero ese no es el problema ya que, de ultima, uno se termina acostumbrando. Lo repudiable es la actitud que toman ciertos países del Tercer Mundo al respecto, sobre todo mi tan querida Argentina.

Tenemos fama de ser engreídos, clasistas, de creernos superiores al resto del mundo, y esto no está del todo errado. Es común escuchar a un argentino jactarse de ser más europeos que la Duquesa de Alba, de que en estas tierras australes se desarrollaron los más importantes y reconocidos inventos de la humanidad (y los que no se crearon acá, fueron creados por argentinos en el exterior), de tener los mejores paisajes, las mejores mujeres, los mejores paisajes. Y si bien Argentina es para los países de Sudamérica lo que USA fue para los europeos a comienzos del siglo pasado, no es todo color de rosas. Seguimos siendo tan sudacas como todos, sólo que con más ego y autoestima.

1º Parte: Acá TODO llega tarde.

Según un spot publicitario que anda dando vueltas por la TV, estamos a la vanguardia de la tecnología y el desarrollo; y yo me pregunto ¿me están cargando? O tal vez se está captando la señal del satélite equivocado. Acá no sólo no se desarrolla nada (en el spot se ve a un “científico” usando “la mejor tecnología” para diseñar cuadros de bicicletas) sino que tampoco se aprovechan los desarrollos que otros países hasta que son viejos y/o obsoletos.

Alguno se acuerda cuándo entro la telefonía celular, los mensajes de texto, el SIM, 3G, modelos específicos como el V3, las Palm, Blackberry o iPhone? Los televisores con pantalla de plasma se empezaron a vender como pan caliente recién cuando fueron prohibidos en los países del norte, seguimos pagando por servicios que en muchos países son gratis (o por lo menos considerablemente más baratos), sin hablar de toda la “nueva” generación de productos Mac. Y esto no sólo pasa con la tecnología, sino también con toda clase de modas y tendencias.

Está bien, acepto que nuestra economía (y hablo de la personal, no la del país) no es igual a las de USA, UE o el Oriente, y que las cosas llegan recién cuando bajar el precio, ya que “la novedad” siempre está sobrevaluada. Pero esto también sucede con modas que son mas baratas (virtualmente gratis incluso), como son las webs hot del momento.

Como le dije el otro día a mato, yo soy un vanguardista. Entraba a HL varios años antes de HV1, usaba el fotolog cuando todavía podías firmar sin tener cuenta, me abrí el Facebook cuando sólo era para USA (divertido como tuenti o hi5, sólo se podían subir fotos y comentarlas), el twitter cuando no salía en las noticias, y así con otras cuentas. Admito que la cuenta en HL la cree por insistencia de un amigo, Lucio, el fotolog por Litah, el Facebook por Ken y el Twitter por Lyla (pah, soy muy influenciable o soy un boludo que hace todo lo que le dicen) pero aun así, puedo decir “no los abrí porque estuvieran de moda” o por lo menos no estaban de moda acá todavía.

El año pasado, y esto salió hasta en el NY Times, los niños argentinos descubrieron el fotolog (página prácticamente olvidada), y lo exprimieron a más no poder. Este año, cansados de ver a Cumbio hasta en la sopa, y mientras Obama, toda celebridad de Hollywood que se les ocurra o hasta la Reina Rania de Jordania postean lo que hacen en menos de 140 caracteres, ampliaron sus horizontes hacia las maravillas que ofrece Facebook, con sus interminables quiz o jugando al Pet.

Este año Twitter cumple tres años, y de acuerdo con una nota del último número de NOTICIAS, lo celebra con sus escasos tres mil usuarios argentinos.

¿Hasta cuándo será que habrá que esperar para poder seguirlos a Rial, Susana, Tinelli o Sofovich? Espero se pongan las piletas y no pase de este año (?)

Por eso propongo ¡argentinos, a por Tuenti! Seamos los primeros no-españoles en tener cuenta allí antes de que sea internacional (?) xD

6 comentarios:

Danols dijo...

Tuenti no lo he probado, pero según lo que dice mato, es un “españoleté” por así decirlo (sin ofender).

Tienes razón, todo llega tarde, más costoso, entre otras cosas, pero es de esperarse, si fuéramos tan “desarrollados” para crear esos productos acá no tendríamos ese problema. A mí me parece que los gobiernos sudamericanos (muy culpables de todas estas situaciones) no hacen bien su trabajo y no avanzaremos mundialmente hasta que cada uno de estos cambie su forma de ver al resto de los países y en especial al suyo propio.

En mi país ustedes los argentinos tienen MALISIMA fama de engreídos…

Yo también tengo Face desde hace ya casi dos años, si no me equivoco, un amigo en el cole lo usaba y me gradué ya hace dos años, así que por ahí saco la cuenta. Twitter me lo recomendó Josecito, ni siquiera me dijeron ¡Hazlo!, Igual me paso con los blogs, me lo cree porque vi que JFHP y Josecito los usaban y me gustaron, tan simple como eso…
Por cierto me gusto la plantilla, aunque no es la gran cosa, sencillita y buena :D

Te comente bastante :O (?) – No te acostumbres (?) – Coméntame! xD

Mariel dijo...

tuenti es aburridísimo. lo tengo hace un poco menos de un año y... náh.
las cosas llegaran tarde en "Resis" porque acá no xD
mentira n.n

-sylvia- dijo...

Amé el diseño, la canción y la entrada(L).

A mí casi siempre me pasa que termino usando una nueva web y tal después de siglos que me insiste otra persona. No me gusta seguir las cosas unicamente porque "estén de moda", siempre termina ganando el que me meta de pura aburrida... que termine volviéndome adicta nunca es parte del plan xD.

HL yo lo visitaba cuando había una sección del fundador y salían fotos de Andrés, pero en ese entonces usaba muchísimo más Harrymanía. HL era el enemigo a muerte al que solo entraba cuando andaba en plan de traidora de HM :B.

Besos!!

Rosa dijo...

Sabes con respecto a aqui, ustedes estan de cierta manera avanzados xD aquie si usas el msn ya es algo (?)

Y bueno que digo, HL lo conoci antes de HV1 asi que tan importante no te sientas xD el Face una amiga me dijo que creara cuenta y alla voy yo, aunque en lo personal no me gusta u.u no le encuentro chiste, el flog ._. me pidieron que lo hiciera y sigo de carreta xD y bueno twitter u.u lo hice porque querai saber de lo que me perdia (?) aunque no se es mas practico a veces que el msn te encuentras con los usuarios sin tener que estar en el msn o que te reboten los mensajes u.u

y finito

besitos

Rosa Burgos Ruiz dijo...

Muy sincero, aunque lo cierto es que las cosas no fueron siempre así. Hablo desde el punto de vista de un España, no de Europa.

Hace algo más de 40 años, en España estábamos en guerra, la Guerra Civil Española. Esa guerra trajo muchos problemas y los españoles, entre ellos algunos de mis familiares, emigraron a Argentina, porque entonces era un país rico, mucho más rico y con mejores condiciones que España, mejor economía, más trabajo...

Lo único es que mientras nosotros y el resto de países progresábamos, oprimíamos a los países sudamericanos, y los gobiernos de vuestros países que tampoco hacían nada... y saí está el panorama ahora.

Stefanie dijo...

me gusto tu entrada :) los uruguayos somos bastantes diferentes a ustedes,siempre estamos sintiendo que somos menos,que en el resto del mundo todo es mejor (aunque podria hacer una larga lista de las razones para vivir en uruguay), nunca me habia dado cuenta de lo "importante" que se ve argentina para el resto de los paises latinoamericanos hasta entrar en hl y conocer la opinion del resto de latinoamerica,basta leer a amigos de hl hablando de lo mucho que les gustaria ir a argentina xD.
me paso igual que vos con las "webs de moda",el flog me lo regalaron, el twitter me exigieron hacerlo(?) y el fb x otros motivos xD pero tambien me pidieron hacerme cuenta.
me gusto eso de que sos un boludo que haces caso a todo :o Lo voy a tomar en cuenta xDD

Publicar un comentario