La puta y la re puta

Author: F a K /

A pesar de ser el tema en boga, no voy a caer en la obviedad de hablar de Michael Jackson (RIP) el día de su muerte, sino de algo que es más terrenal.

Son pocas las cosas que me ponen de mal humor, y el dolor de cabeza es una de ellas. Hace dos días que me duele, se imaginarán cómo estoy.

Uds, los que me conocen, sabrán que no soy de andar enojado o con cara de culo, es más, hasta se podría decir que soy feliz (*) y risueño, pero cuando me duele la cabeza (no es migraña) me transformo. Y esto obviamente me predispone a andar sin humor y un tanto peleón, cosa que por lo general la se sobrellevar bastante bien.

Pero no todo es malo sobre esto, durante estos cambios de humor se suelen revelar grandes verdades y arreglar ciertos problemas, y eso es bueno porque esos problemas no vuelven a preocuparme en el futuro.

Lo malo (aunque no sé si llamarlo “malo”), sin embargo, es que durante tiempos como estos suelo plantearme muchas interrogantes sobre cómo manejo las cosas y sobre quiénes son las personas que me rodean. Interrogantes que surgen a partir de ciertas vivencias (charlas por lo general) con ciertas personas (amigos la mayoría de las veces), que suceden justamente por mi estado de ánimo.

La última vez que paso algo así no me agarro de mal humor, sino algo depre, y lo pude superar gracias, en gran parte, a una charla con Amarú, lo que permitió a su vez poder aclarar muchas otras cosas importantes con otras personas. Pero esta vez es distinto, cuando ando de mal humor no actúo como normalmente lo haría, soy mucho más radical.

No me gusta la discordia, y generalmente trato de evitarla. Las discusiones vacías, sin fundamentos ni sentido me parecen una pérdida de tiempo, por lo que soy de callarme muchas cosas por el simple hecho de conservar la armonía. En cambio en momentos como ahora, en los que las boludeces me rompen los huevos, soy capaz de mandar a la mierda a los incoherentes que sólo hablan porque tienen boca, y de ahí surge la cuestión. ¿Es prudente callarse para conservar un poco la paz, o es mejor pararle el carro a alguien de entrada, por más que sean discusiones sin sentido?

Más de una vez me tuve que morder la lengua para no putear a alguno de mis amigos (y hablo de los virtuales) y es porque sé que después me voy a arrepentir. Porque a mí se me pasa pronto (muy pronto) la arrechera y porque sé también que el otro no lo hace con mala intención. Y acá el otro interrogante, amistad es sinónimo de honestidad absoluta? Por más cruda que sea? Tal vez algunas veces no diga que ciertas actitudes me molesten por conservar la relación que tengo con esa persona, pero al no decirlo estoy siendo bueno amigo? Será un signo de desconfianza el no decirle en la cara que algo me molesta? o es de mal amigo no aceptarla/lo tal y como es?

Es mucho para pesarlo en una noche, pero espero encontrar respuestas para algunas, sino es todas, las preguntas v.v



PD: siento que la llama de una otrora gran amistad, se apaga lentamente… ojalá no se apague del todo.



(*) N. del P.: a pesar de estar pensando en la palabra "feliz", en un primer momento y por algún motivo desconocido, escribí "fácil", cosa que después obviamente corregí... me estará engañando el subconsciente? xD

7 comentarios:

Rosa Burgos Ruiz dijo...

En mi opinion amistad es sinónimo de honestidad y confianza. Yo creo que siempre hay que decir las cosas a la cara, se lo que sea, y haga el daño que haga, ya que después puede que te lo agradezca. Con eso me refiero a decirle cuándo creers que está equivocado, no decirle a la cara que te parece idiota, porque eso ya no es honestidad sino mala educación.

En mi opinion no es bueno callarse las cosas. Yo soy de las personas que no le gusta cerrar la boca en una conversación, y la verdad es que no me ha ido mal. No me gusta callarme las cosas por una sencilla razón, porque después me arrepiento. Siempre tenemos que defender lo que creemos, aunque para ello haya que pelear, verbalmente, claro.

Y para terminar... No creo que sea malo que no te gsuten partes de un amigo, solo que no se debe intentar cambiarlos, ya que ellos son como son y no hay necesidad de intentar acerlos más agradables ati. Es de ser un mal amigo el intentar cambiarlo.

Creo que he respondido a todas las preguntas^^

Anónimo dijo...

Gracias por no hablar de la muerte de Michael Jackson... aburre todo el día la misma noticia y los programas con sus especiales con las mejores canciones... v.v

A veces hay cosas que no podemos callar y se escapan de nuestra mente y se verbalizan... muchas veces estas palabras hieren a otras personas, pero lo lindo de la amistad es saber estar en el momento preciso y perdonar las faltas...

Un verdadero amigo tiene el derecho y el DEBER de decirte las verdades a la cara, por mucho que duelan, porque es su misión hacer de ti una mejor persona.

F a K dijo...

claro claro, no hablo de cosas concretas o importantes... porque ahí si digo lo que pienso. Hablo de actitudes más mundanas, cuando hacen comentarios boludos, o "chistes" de mal gusto o esas cosas, cosas que pueden ser totalmente irrelevantes pero que, cuando no ando con ganas de joder, no me dan ganas de escuchar :P


con respecto a MJ, me gustan sus canciones... hasta me sé las letras de unas cuantas... pero no ahora que murió voy a ser "su más grande admirador" porque no lo soy... pienso que fue una gran perdida, y nunca me hubiera imaginado que moriría de esa manera, pero tah :S

Rosa dijo...

Porque yo mate al monaguillo xD

Una cosa que agradezco es que no te enfocaras en la muerte de Michael Jackson u.u en serio, ya suficiente se tiene en la tv, periodicos y demas, asi que gracias +.+

Con respecto a lo de morderse la lengua, no se =S en especial con amigos virtuales u.u pero es que no se a los muggles los evitas de mal humor xD a los virtuales no ._. como que me desvio, yo en lo particular, les diria que es lo que me molesta u.u por la simple y sencilla razon que no me gusta que me jodan con estupideces, una y otra vez u.u ademas que si te quedas callado, pues segiran de alguna manera molestando con el mismo tema, aunque no se al final es un depende, un amigo se queda a tu lado, si es verdadero y si te soporta en las buenas o en las malas, que quedarse callado por el bienestar de un tercero, no se no le miro el punto ._.

en fin, solo te queda hacer lo que creas conveniente, asi que nada, si tu amigo soporta lo que puedes decirle excelente, si no, pues no eran tan amigos u.u asi lo miro yo

besitos, te quiero y pronto es tu cumple :mmm:

Unknown dijo...

Antes que nada, déjame decirte que ...I miss you T_T ...luego de eso

Ehmz ...yo creo que a los amigos uno los acepta como son, pero por otro lado si no te gusta como es que se van llevando las cosas, por muy tonto que sea se deben decir a la cara. Y es que para decirnos "lo que queremos oír" hay gente de sobra.

Esa es una buena forma de separadas a los "patas" de los "amigos", porque los amigos te dicen la verdad, por muy dura que sea. La amistad es mejor con "franqueza" que con "honestidad" xD ...dales duro (?)!

Por otro lado, me preocupa que llevas varias semanas con dolores de cabezota que te duran dias T_T ...vete a chequear ¬¬' ...

besines rumieto *o*

F a K dijo...

no es tan drastico como lo lanteas ._. no digo lo que quieren oir... y creo q te consta xD


la cosa es que por ejemplo, cuando empieza un intercambio de ideas (no quiero decir "discucion" porque se mal interpreta) con un amigo... y ese amigo te plantea cosas totalmente incoherentes o sin fundamentos.. y reitera las cosas y reitera y reitera (siempre en la misma conversacion) llega un punto en el que decis "ma si, tenes razon" pero solo para parar ya con eso ._. porque la otra salida es seguir discutiendo con el riesgo de mandarlo a la mierda de ultima xD


no me duele mas la cabeza v.v

Unknown dijo...

Ok, ya entendí :P

Pd.- "discusión" U.U

Publicar un comentario